[Tutorial] Cómo crear una página de empresa en Facebook


Muchos pequeños negocios inician su digitalización abriéndose un perfil en Facebook, un error ya que los perfiles son de índole personal y no ofrecen las posibilidades de la página de empresa, tales como estadísticas, número ilimitado de seguidores, ficha de empresa, la posibilidad de hacer publicidad, etc… Por esta razón, los negocios que deseen estar en Facebook de forma efectiva y profesional deben tener su propia página de empresa.
Para crear una fan page en Facebook es necesario contar con un perfil personal en la red social y estar “logueado”. 

El primer paso es acceder al desplegable de opciones, situado a la derecha de la barra azul superior y escoger “Crear página”. Al clicar aparecerán seis sugerencias temáticas.  

Escoger la que más convenga, cumplimentar el formulario y dar a Continuar.  

El siguiente paso es la Configuración de la página en cuatro etapas. Es conveniente rellenar todos los datos y prestar especial atención a la última, ya que permite la segmentación de la audiencia objetiva.
 

Una vez completada la configuración, la página estará creada y publicada. 
Antes de comenzar a publicar es recomendable navegar por ella, revisar todos los datos y añadir toda la información posible (horarios, dirección, teléfono, etc.) con el objetivo de facilitar el contacto a los seguidores. 

Como es lógico inicialmente la página no tendrá seguidores y posiblemente los primeros en seguirla serán primos, vecinos y demás personas cercanas. Para conseguir una comunidad más interesante, comercialmente hablando, es aconsejable crear algún anuncio desde la propia aplicación de la red social: Facebook Ads.
   

A partir de aquí hay que trazar la estrategia, el calendario editorial, definir el tipo de contendido que se va publicar, hacerlo regularmente, responder a las consultas de los seguidores, lanzar alguna promoción, etc.